Hincha N° 1 de NOFX

lunes, 24 de marzo de 2008


Escuchar el rugido de la guitarra de el Hefe es fascinante; observar el desenvolvimiento en el escenario de Eric Melvin es espectacular y contemplar las locuras de Fat Mike al momento de tocar el bajo es todo un lujo, así son NOFX un grupo punk con más de 20 años de trayectoria musical y, a pesar de sus décadas encima, no deja de mover masas y mucho menos deja de embrujarme.
Cuando tenía 14 años recuerdo haber sido seguidor de la mayoría de grupos punk rock nacionales que no llenaban mis expectativas, la mayoría de ellos no eran capos en la guitarra o en el bajo, solo se dignaban a realizar acordes y punteos simplones. Hasta que un día en la disquera del mercado universal pretendía comprar unos discos que mi amigo me prohibió adquirir ya que eran pedidos suyos, fue en ese instante que lo vi; su portada constituida de dibujos animados; su descaro al mostrar un trasero animado al aire; todo como tema de fondo un concierto. Fue un flechazo, amor a primera vista, asi fue mi primer contacto con NOFX. Pedí de inmediato que me prueben el disco solo para observar que no tenga rayones por que de todas formas me lo llevaría. Llegado a mi casa corrí a mi cuarto para probar el disco en mi vieja radio, sin dudas NOFX llenó todas mis expectativas, realización de escalas con la guitarra, muteos, una voz aguda con letras sobre temas sociales y contra el estado. Sin perder tiempo me sumergí en la Internet para llenarme de conocimientos sobre este grupo Californiano realizador del género Hardcore punk melódico, fuera de lo común para los grupos que escribían letras románticas y exportaban punk “melotonto”.




Ahora soy todo un hincha de este grupo punk que me cautivo en mi adolescencia, tanta es mi pasión que el día que vinieron en una gira por Latinoamérica, le rogué, le supliqué, le imploré a mi papá que me dé mi regalo de cumpleaños adelantado y me presté 20 dólares para la entrada al concierto que se realizaría en la explanada del estadio monumental y ante la negativa como respuesta, tuve que “tomar prestado” el billete de mi viejo para asistir al que sería el mejor concierto de mi vida. Lamentablemente el concierto se canceló por motivos de organización, inmediatamente devolví el dinero sin llamar la atención, y con el corazón roto me quedé con las ganas de mirar a mi grupo favorito cara a cara. Pero igual sigo siendo fanático, tan fanático que tengo todos sus discos; sus mejores canciones y las canciones “caletas”; sus videos, los populares y los inéditos, y estoy pendiente de todas sus giras para que cuando vuelvan al Perú tenga el dinero necesario para asistir y considerarme un hincha completo.


[video de NOFX]

1 comentarios:

Jano dijo...

paja, no conosco mucha gente que realmente se afane con NOFX. Esperar nomas que con la gira Coaster puedan regresar a Lima para el proximo año o fines de este, seria ideal.