Jugadores de la Selección peruana en Capilla.

jueves, 13 de marzo de 2008


Han pasado dos meses desde el bochornoso incidente que protagonizaron algunos jugadores en el lujoso hotel Golf los Incas, y por fin esta semana se sabrá el castigo que recibirán los juergueros que no sudaron la camiseta en la estrepitosa goleada ante Ecuador, pero si la sudaron hasta el delirio en el campo de la lujuria y el licor.
No cabe duda que se han ganado el desprecio de la hinchada peruana que solo exige una sanción ejemplar para estos jugadores que se habían convertido en íconos de grandes y pequeños.
El destape que le hicieron a Paolo Guerrero saliendo de un restaurante con una mujer fue un presagio de una bomba que pronto iba a estallar. Lamentablemente los jugadores en falta son buenos referentes en la
selección peruana y a la pregunta: ¿quién los podría sustituir? Un silencio se hace evidente se hace evidente, ya que no hay jugadores en la actualidad al nivel de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete, Andrés Mendoza.
¿Qué sanción pretende aplicar la FPF? Muchos esperan la expulsión definitiva, otros deshabilitarlos por un periodo de tiempo; algunos convocarlos y no hacerlos jugar; y otros más descabellados insinúan apelar a la FIFA para que no jueguen por ningún equipo. Pero la verdad no se espera una sanción severa por parte de la FPF, ya que en anteriores casos de indisciplina la federación reaccionó sin rigidez. Otro problema es que estos jugadores vienen de clubes europeos donde el nivel de juego es competitivo y la Federación siente la necesidad de satisfacer a los peruanos que no ven al Perú en un mundial y es necesario estos jugadores para lograr dicho objetivo.
El fallo de la FPF se acerca y se espera una sanción ejemplar que, por lo menos, no deje la amargura en la hinchada peruana.
[Video sobre la selección peruana]

0 comentarios: